Un mes en la sección Internacional de ABC ha dado para mucho. Además del trabajo "anónimo" diario tan fundamental es como editar, escribir pequeñas píldoras, breves y redactar noticias de agencia, este es el resultado de mi trabajo más "visible":
- El perro que capturó a Bin Laden, la historia de un particular SEAL de cuatro patas y fino olfato. Fue la noticia más leída del día en ABC.es
- Los zánganos de la aviación, claves contra Al Qaida, un reportaje sobre el uso militar de aviones no tripulados. Incluye una visualización de datos sobre los ataques de EE. UU. en Pakistán.
- Guía práctica para sobrevivir al apocalipsis zombi, una curiosa publicación que lanzó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
- Petraeus espera ataques insurgentes "de alta intensidad" durante el verano, un intento de, a partir de unas declaraciones, echar la vista atrás y ofrecer un pequeño cuadro de lo que sucede en Afganistán.
- Durante cuatro días seguí, en la edición en papel, la evolución de la nube de ceniza volcánica que amenazó al tráfico aéreo europeo:
"Una nueva erupción cierra el tráfico aéreo de Islandia" (23 de mayo)
"La nube de ceniza llega a Reino Unido" (24 de mayo)
"La nube de ceniza volcánica se extiende a Alemania y Holanda" (25 de mayo, la noticia ocupó la doble página de apertura de la sección)
"La nube de ceniza se disipa hoy y no afectará al tráfico aéreo" (26 de mayo)
- Australia suspende las exportaciones de reses vivas a Indonesia, una extraña ruptura económica entre dos países provocada por un programa de televisión.
- "La prioridad de la UE ya no puede ser la paz, sino el poder", una crónica sobre la conferencia de Tony Blair en Madrid.
- Dos inseparables gemelos franciscanos mueren con horas de diferencia, la historia y el llamativo final de dos hermanos gemelos que se separaron dos veces en toda su vida.
Y además he hecho varias colaboraciones con Música, cubriendo algunos conciertos en Madrid:
- Messer Chups, surf que llegó del frío
- Coque Malla, el efecto Equipo A
- North Mississippi Allstars, el blues en la sangre
No hay comentarios:
Publicar un comentario